Un 58,45% de los estudiantes que se presentaron este mes a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia logró el aprobado, según informó ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Se trata de un tasa casi diez puntos inferior a la registrada en la selectividad de septiembre de 2015 cuando el 67,65% de los alumnos logró aprobar las pruebas. Además existe una gran diferencia respecto al porcentaje de quienes consiguieron el apto en junio. Ese mes, el 93% de quienes se matricularon en las pruebas logró el aprobado.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia detalló ayer que fueron 1.923 personas las que acudieron a la fase general de las pruebas que permiten el acceso a la universidad, de las que 1.124 han conseguido estar aptas tras el examen, poco más de la mitad.

En total, se matricularon 2.687 entre las fases general y específica, de los que 2.642 se han presentado a sus pruebas, con apenas un 1,68% de ausencias.

Las pruebas se realizaron a principios de septiembre para los que no pudieron hacerlas en junio al contar con algún suspenso, o no las superaron entonces, y dan acceso a estudios universitarios.