Los padres preadoptivos del niño de cuatro años acogido en Sueca (Valencia) que fue entregado la pasada semana a su madre biológica en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia de Asturias no están de acuerdo con la inadmisión de su recurso por el Tribunal Supremo -que establece que el menor debe vivir con su madre biológica- por lo que estudian recurrir en amparo al Constitucional para que el menor regrese con ellos.

De este modo lo anunció ayer el abogado de los padres preadoptivos, Enrique Vila, que explicó que tras esta decisión del Supremo cabría recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, una posibilidad que están estudiando ya que esperaban que el TS se hubiera pronunciado sobre el fondo del asunto.

El letrado ha rechazado valorar en profundidad la resolución del Supremo sobre el recurso presentado porque no se les ha notificado de forma oficial. El auto indica que la madre biológica está capacitada para decidir si quiere dar a su hijo en adopción y que al negarse, el niño debe volver con ella.