Hay días que Twitter es un poco muermo y solo los salvan esas cuentas que sabes que siempre ofrecen buen contenido o esas que te alegran la mañana con uno de esos tuits ingeniosos como los de @gerardotc, @taboadalucia, @senoritapuri, @elbaronrojo o @norcoreano, por poner algunos ejemplos.

Pero esta semana ha estado gracioso Twitter. Aunque no tiene nada de gracia, el lunes la red social de los 140 caracteres amaneció siendo eso, una red social de 140 caracteres. Por fin, la plataforma atendía las peticiones de sus más de 300 millones de usuarios y a partir de ahora incluir imágenes, gifts, videos y encuestas ya no ocuparán caracteres. Hasta ahora usar cualquiera de estos elementos suponía reducir el número de caracteres disponibles. Y si ya es complicado contar algo con miga en 140 caracteres, si te quitan una veintena es complicado.

Lo que aún no han implementado, y es lo que esperamos los que tenemos los dedos gordos, es la posibilidad de editar un tuit. Todos, en ese afán por contestar con rapidez, nos hemos equivocado y hemos puesto un 'v' en lugar de un 'b' (es que las teclas están muy juntas y ya se sabe). Y ahí ha quedado el error para la posteridad.

El martes fue uno de los mejores días en Twitter que se recuerdan. Dos grandes acontecimientos se sucedieron durante esta jornada que los tuiteros no dudaron en utilizar para afilar su mala leche. El primero fue el anuncio de la separación de Brad Pitt y Angeline Jolie. En España no fue Trending Topic ninguno de los nombres de los dos actores. ¿Quién fue TT? Jennifer Aniston. La actriz había sido la última pareja de Pitt antes de que la dejase por Jolie. Rápidamente, la red social se llenó de memes y de pequeñas escenas de sus películas en las que se veía a Aniston exultante por la noticia de la separación. Los españoles somos así.

Me quedo con un tuit que resume lo que se vivió en Twitter durante esa tarde: "Que Facebook active el botón de comunicar a tus amigos que estás bien ante la separación de Angelina y Brad". Genial.

El martes también fue calentito en Podemos. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón intentaron arreglar sus diferencias a ritmo de 140 caracteres. No sirvió para mucho. Solo para mostrar sus discrepancias ante todos. Tuve un entrenador de baloncesto que me dijo un día: "los trapos sucios se lavan en el vestuario". Pues eso.

Esa jornada Pablo Iglesias estaba en A Coruña apoyando a Luís Villares, y Cristina Cifuentes hacía lo propio con Alberto Núñez Feijóo. Ambos se encontraron en el aeropuerto de Alvedro. La presidenta de la comunidad de Madrid no dudo en subir una foto a Twitter en la que se veía a los dos dialogando cordialmente con el siguiente tuit: "En Coruña, hablando con TODOS para explicarles el gran proyecto de @FeijooGalicia. #EnGaliciaSí #25S #CifuOnTour?". Iglesias no tardo casi nada en contestarla: "Hasta @ccifuentes ha quedado convencida de que el próximo presidente de la Xunta será @VillaresLuis".

También fueron TT esta semana los rumores de que Apple quería comprar la escudería McLaren. No faltó ni un segundo para que los tuiteros le sacasen punta a la noticia. "Ya veo a Fernando Alonso en unos años quejándose del coche porque le da modo avión y no vuela", tuiteó uno.

Pero quizá el mejor TT de la semana se produjo el jueves. Ministerio del Tiempo era Trending Topic. La razón, que esta serie de Televisión Española tendrá tercera temporada. Y eso sí que es una buena noticia. Aunque sea en 140 caracteres.