El director coruñés Oliver Laxe competirá en la sección oficial de la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla „que se celebrará entre el 4 y el 12 de noviembre„ con su largometraje Mimosas, que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes este año.

La organización del festival avanzó ayer la programación, que sigue la trayectoria marcada y las señas de identidad que lo definen, de forma que en 2016 la sección oficial del SEFF muestra las obras clave del año dentro del cine de autor europeo contemporáneo. El espectador encontrará en esta sección a concurso a directores como Albert Serra, que presentará La muerte de Luis XIV, con la que obtuvo el prestigioso Premio Jean Vigo y en la que Jean Pierre Léaud, único protagonista, realiza una inolvidable encarnación del Rey Sol. Por su parte, el canadiense Xavier Dolan presenta en el SEFF la coproducción franco-canadiense Hasta el fin del mundo, un drama familiar protagonizado por Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard y Léa Seydoux con el que el consagrado director ha logrado el Gran Premio del Jurado de Cannes.

En el caso del coruñés, Laxe presenta un cuento épico sobre la fe que relata la historia de Ahme, Said y Shakib en su lucha por encontrar un camino a Sijilmasa, lugar al que deben llegar tras el encargo de dar sepultura allí al cuerpo de un honorable maestro sufí que acaba de fallecer y deseaba descansar junto a los suyos. El filme se rodó en Marruecos.