La Fundación Amancio Ortega abrirá mañana el plazo para solicitar una de las 500 becas para estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá que ofrece para el curso 2017-2018, informó hoy la entidad en un comunicado.

Esta convocatoria, que se enmarca en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, está dirigida a estudiantes de cuarto de la ESO de centros educativos de España.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de noviembre a través de la página web www.becas.faortega.org.

La inscripción en el Programa de Becas requiere una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y de 8 en la asignatura de inglés. Además de estos requisitos académicos, la renta per cápita de la unidad familiar de los solicitantes también se tendrá en cuenta.

Los participantes deberán elegir destino (Estados Unidos o Canadá) en el momento de enviar su formulario a través de internet. La Fundación Amancio Ortega ofrece 250 becas en cada país.

Posteriormente, los interesados deberán pasar una prueba escrita de inglés diseñada específicamente.

El Programa de Becas asignará 80 de las 500 plazas de primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá (40 por país) a estudiantes de centros educativos de Galicia y 420 (210 por país) a estudiantes de centros de otras comunidades autónomas.

La beca cubre el cien por cien del coste del año académico en el extranjero: escolarización, viaje, alojamiento y manutención en una familia local de acogida, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en Canadá o Estados Unidos.

Toda la información sobre el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega (bases de participación, normativa y calendario del proceso de selección) está disponible en la página web de la institución -www.becas.faortega.org-.