08 de octubre de 2016
08.10.2016

Los arquitectos gallegos premian con el Gran de Area a once obras de la comunidad

Los proyectos se ubican en Ourense, Rivadavia, Baiona, A Guarda y Vigo

08.10.2016 | 00:38

El Colexio de Arquitectos de Galicia ha distinguido con los Premios Gran de Area de Aportación á Arquitectura 2016 a un total de once proyectos de A Guarda, Baiona, Ourense, Ribadavia y Vigo, en reconocimiento al "alto nivel" y calidad arquitectónica de sus propuestas, desarrolladas por "todos los agentes que intervienen en el proceso de gestación y construcción de una obra". Se presentaron 67 proyectos, que, según el Colegio, se erigen "en oportunas reivindicaciones de la profesión y la arquitectura" en Galicia, "ayudando a mejorar el contorno" y a "transmitir la cultura arquitectónica".

Las obras premiadas de Ourense son el Piso Santo Domingo, Vivenda sobre o Miño y Espazo Lusquiños; en Ribadavia: el Museo do viño; y en A Guarda, Vivenda Refuxio Crisalida y el Centro de interpretación das fortalezas transfronteirizas. En Baiona la heladería Bico do xeado; y en Vigo, la Rehabilitación Elduayen, la zapatería Fridablue, un edificio de apartamentos y la oficina Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído