22 de octubre de 2016
22.10.2016

Paramount Channel ficha a Daniel Sánchez Arévalo, Isabel Coixet y Zannou

Los tres cineastas dirigirán las primeras películas cortas de producción propia para este canal de filmes y series en abierto

22.10.2016 | 01:19

Paramount Channel ha fichado a Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo y Santiago Zannou para dirigir las tres primeras películas cortas de producción propia del canal de cine y series en abierto, que las emitirá en primavera. Se trata del proyecto Paramount Channel Originals, concebido para impulsar la industria cinematográfica nacional en español e inglés, que arranca con No es tan fría Siberia (Coixet), Queimafobia (Sánchez Arévalo), y Vernon camina (Zannou).

La cineasta barcelonesa ha contado una historia "realmente autobiográfica". "Me permitió hablar de cosas personales, íntimas, y cumplir un sueño: sacar a mi madre haciendo paella", señaló Coixet. Su película narra el viaje de una directora de cine que va a ser jurado de un festival en Siberia en el que conoce a un hombre de apariencia rusa y extraño dialecto que parece haber recolectado todos los recuerdos de su vida.

Paramount Channel dio a los tres total libertad para escoger la temática de sus películas, lo que entusiasmó a Sánchez Arévalo, que se basó en un pasaje de su libro, La vida de Alice para crear una historia de superación que oscila entre el thriller y la novela intimista. "Que te den absoluta libertad te obliga a mirarte dentro. A mí me gusta dar voz a personas que nunca son los protagonistas de las historias. Esta vez he querido trabajar sobre una reflexión de algunas historias que me han ocurrido", dice Zannou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.