"Abordaremos la suspensión de las reválidas para la obtención del título hasta concluir la negociación del Pacto Educativo", lanzó Mariano Rajoy esta mañana en el Debate de Investidura. El candidato a la Presidencia del Gobierno da marcha atrás en la aplicación de las reválidas de la Lomce y anuncia que no tendrán efectos académicos.

El examen final de Bachillerato no será obligatorio para obtener el título de etapa. Solo tendrá que hacerlo el alumnado que quiera ir a la Universidad para obtener la nota de acceso, como la actual selectividad. Ayer miles de alumnos de Bachillerato, FP y ESO salieron a las calles en más de 100 ciudades de España para protestar contra las reválidas de la Lomcecontra las reválidas de la Lomce.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, solicitó en el debate de esta mañana la paralización de las reválidas. Rajoy minimiza su función a un acceso a estudios superiores y elimina el carácter de reválida (obtención del título de dos años de estudios, Bachiller) hasta alcanzar un Pacto Educativo con las otras fuerzas.