Inditex acaba de firmar la renovación de su colaboración con proyectos que desarrollan Médicos Sin Fronteras (MSF) y Cáritas. La firma textil fundada por Amancio Ortega y presidida por Pablo Isla destina un millón de euros al proyecto médico-humanitario de MSF de atención médica a refugiados sirios en la provincia turca de Kilis, en la frontera con Siria, con el que colabora de manera regular desde el año 2013.

Aporta otros 5 millones de euros al Programa de Empleo 2017-2019 de Cáritas en España para apoyar acciones relacionadas con la inserción laboral, iniciativas de Economía Social y planes de formación para personas vulnerables. Con el apoyo de Inditex desde 2011, más de 4.600 personas se han beneficiado de unos 200 proyectos laborales.

Inditex apoyará también con un total de 2,4 millones de euros los programas de desarrollo comunitario de Cáritas en Bangladés y Camboya, por un periodo de tres años (2016 - 2018).

El Grupo Inditex y MSF renuevan también el apoyo para la Unidad de Emergencias (UE). La aportación asciende a 1,3 millones de euros y contribuirá al funcionamiento de la UE en la sede de MSF en España; así como al funcionamiento de estas unidades en República Democrática del Congo y República Centroafricana.

Desde el año 2008, Inditex ha destinado más de 19 millones de euros a MSF como resultado del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre ambas partes, que ha beneficiado directamente a más de 1,8 millones de personas.