La Fundación María José Jove de A Coruña acogerá el próximo día 23 el estreno mundial del documental Seven Days, Seven Cities, el segundo documental de un equipo de jóvenes médicos gallegos, liderados por el cirujano Diego González Rivas -miembro del servicio de Cirugía Torácica del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac)-, que aplican una innovadora técnica que permite extirpar tumores en el pulmón con sólo una incisión.

La proyección del documental tendrá lugar un año después de haber acogido el estreno de This Is Life, que narra la historia del equipo de jóvenes médicos "que viaja por todo el mundo para dar a conocer una pionera técnica de extirpación de tumores", explican desde la Fundación. En esta ocasión el filme narra cómo el doctor González Rivas y el cirujano Timothy Yang, a petición del Shanghai Pulmonary Hospital -donde cada año se forman 150 cirujanos de todo el mundo-, viajan a siete ciudades en siete días para operar y formar a médicos chinos en la técnica uniportal vats.

El nuevo documental está dirigido por el realizador betanceiro Daniel López de la productora Mandeo Records, encargado también del anterior film sobre estos médicos, This Is Life.