La familia Ortega no faltó ayer a su cita invernal en el complejo hípico de Casas Novas, en Arteixo, donde hasta mañana se celebra el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña. El pequeño Amancio fue, un año más, el protagonista de la jornada inaugural y quien acaparó, junto con los jinetes que competían, la mayoría de los flashes.

El hijo de Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya -cuarto nieto del fundador de Inditex- pasó buena parte del día en la zona VIP de las instalaciones, acompañado por su madre, su abuela materna, Flora Pérez Marcote, y otros familiares. A media tarde, Amancio, que el próximo mes de marzo cumplirá cuatro años, abandonó el reservado de la mano de su abuelo paterno, Julio Álvarez Camborro, para dirigirse a la grada desde donde siguen el concurso hípico los jinetes. Allí, se reunió con su padre, que poco después tuvo que abandonar el grupo familiar para competir.

Tras merendar y ver a su padre saltar en brazos de su abuelo paterno, el pequeño regresó a la zona VIP del recinto acompañado de su cuidadora. Fue recibido con carantoñas por su madre, que en esta ocasión no se enfundó el traje de amazona. La hija pequeña del fundador de Inditex se mostró, en todo momento, muy cariñosa y pendiente de su hijo. De hecho, no dejó de hacer carantoñas y jugar con el niño durante el intermedio entre las dos pruebas que se celebraron por la tarde, el Trofeo NH Collection y el Trofeo Massimo Dutti.

En esta estampa familiar solo faltaba Amancio Ortega. El fundador de Inditex, que siente auténtica debilidad por su nieto, llegó al recinto hípico arteixán pasadas las ocho y cuarto de la tarde, y fue recibido con un cariñoso beso por su mujer y por su hija pequeña, quien lo abrazó con ternura y pasó un buen rato charlando con él. Desde allí, la familia, ahora sí ya al completo, presenció la última parte de la competición de la tarde. Fueron, una vez más, los últimos en dejar el complejo hípico, cuando ya se había marchado todo el público.

Junto con los Ortega, anfitriones del evento, otra de las figuras mediáticas de la tarde de ayer en Casas Novas fue Athina Onassis, amiga de la hija pequeña del fundador de Inditex y una habitual, desde hace años, de la cita hípica coruñesa. Onassis, recién separada de Álvaro de Miranda, coincidió en la competición con Pilar Lucrecia Cordón, la amazona española que podría haber hecho temblar los cimientos de su matrimonio con el jinete brasileño, según apuntaron en su momento diversos medios. También se dejaron ver por el recinto arteixán Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, que compitió en una de las pruebas de la mañana. La pareja, que pasó casi toda la tarde en la grada reservada para los jinetes, estuvo acompañada por sus hijos, por la madre de Margarita, Carmen Leonor Santaella, y por un nutrido grupos de amigos.

25

Tarde en familia en Casas Novas