19 de diciembre de 2016
19.12.2016

Los endocrinos advierten de que en Navidad se engorda entre 2 y 4 kilos

Apuestan por la dieta mediterránea para afrontar las comilonas de estas fechas

19.12.2016 | 13:27

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierte de que durante las navidades los españoles suelen engordar entre dos y cuatro kilos debido a un excesivo consumo de calorías entre comidas de trabajo y reuniones familiares y de amigos, lo que tiene consecuencias negativas para la salud.
Para afrontar las comilonas navideñas, esta sociedad científica ofrece algunos consejos nutricionales como apostar por la dieta mediterránea, por la calidad frente a la cantidad y por no saltarse el desayuno aunque nos levantemos tarde.
El doctor Miguel A. Martínez Olmos, del área de Nutrición de la SEEN, aconseja incluir en el menú todos los grupos de alimentos. "Es importante mantener los criterios de variedad, equilibrio y salud del resto del año", advierte. Este experto apunta que la dieta mediterránea "ofrece importantes beneficios para nuestra salud, como la prevención cardiovascular y de ciertos tipos de cáncer, además de ayudar a controlar el peso".
"Calidad versus cantidad" es otra de las recomendaciones. "No siempre es necesario que en la mesa navideña domine la opulencia, un menú equilibrado también puede disfrutarse en buena compañía", sostiene este especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.