Si a usted le ofrecen un décimo del número 60840 para Lotería del Niño 2017 de las series 2, 3, 4, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, no lo compre. Porque sería alguno de los 130 décimos que le robaron el día de Nochebuena al presidente del centro de mayores de Valladolises, en Murcia. Unos ladrones aprovecharon su ausencia esa noche para entrar en su casa y desvalijarla. Además de dinero en efectivo, joyas y aparatos del hogar como la televisión, los cacos se llevaron también los boletos de lotería, listos para ser vendidos estos días con la vista puesta en el sorteo del 6 de enero.

El centro de mayores ha informado del robo a Loterías y Apuestas del Estado de cara al próximo sorteo del Niño 2017 para que los ladrones no puedan cobrar en caso de resultar premiados.

Según la pedánea de Valladolises Ascensión Noguera la población, situada en pleno campo de Murcia, está sufriendo una oleada de robos. "Esta mañana, por ejemplo, ha aparecido en la pedanía una furgoneta robada en Alhama", comenta la pedánea.