El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG) y la Axencia de Modernización de Galicia (Amtega) han puesto en marcha las webs www.rapacinos.gal y www.rapacinas.gal, una iniciativa enmarcada en el programa 'Rapaciñ@s', para difundir algunas claves de cara al uso seguro de internet y de las nuevas tecnologías por los niños.

El nuevo espacio web, concebido para ser accesible a usuarios sin conocimientos técnicos, incluye contenidos como perfiles de personajes fundamentales en la historia de la informática, 10 razones para estudiar informática, salidas profesionales, dónde realizar estudios, consejos de navegación segura y el juego 'A quen te pareces?'.

Este juego difunde casos de éxito que buscan fomentar la incorporación de jóvenes a las nuevas profesiones digitales y contribuir a la desaparición de la brecha de género existente en el acceso a los estudios tecnológicos.

Así, se centra en la divulgación de la vida de mujeres y hombres que jugaron un papel destacado en el desarrollo de la informática y de las ciencias de la computación.

En este juego, de acuerdo con una serie de preferencias, gustos y valores que va fijando, el usuario podrá identificar con qué persona del mundo de la informática tiene más cosas en común.

SEGUNDA EDICIÓN

El programa 'Rapaciñ@s: a tecnoloxía ben segura', en el que se incluye este espacio web, ha recorrido durante dos años toda Galicia con charlas informativas a cargo de los colegiados del CPEIG y talleres infantiles.

En él, familias y docentes encuentran información y recursos de interés, al tiempo que los niños adquieren hábitos seguros para navegar en la red y desarrollan su creatividad tecnológica a través de actividades pensadas para que se diviertan y aprendan.