El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) admitió de nuevo ayer un mayor número de ingresos de Urgencias, pero calificó de "normal" la situación por el repunte de la gripe. Por el contrario, desde la Comisión de Centro se denunció la "falta de previsión" para atender los casos que están llegando.

Fuentes de la gerencia del hospital aseguraron que el miércoles se atendió a 378 personas "cuando la media está en torno a 330". Con todo, señalaron que esta cifra es "normal para la época en la que estamos" y han vinculado la situación con el inicio del "pico de la gripe".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Centro del Chuac, María Seijo, señaló que no se trata ya de una cuestión "numérica". "Es visual", apuntó, sobre la existencia de pacientes en camillas a la espera de ser ingresados en planta. Seijo, que destacó el "esfuerzo" del personal del hospital, explicó que, principalmente, se trata de personas mayores de 70 años con distintas patologías.

La presidenta de la Comisión de Centro admitió que la situación no "sorprende a nadie", en alusión a lo ocurrido en años anteriores. "Esto no es un hecho imprevisto", aseguró Seijo, quien vinculó la situación con la "falta de previsión".