11 de enero de 2017
11.01.2017

Más de 30 países participan en Animacan, festival gallego de cortos de animación

El MAC Gas Natural Fenosa de A Coruña exhibirá los filmes a competición del 24 al 26

11.01.2017 | 01:08

Lo mejor del cine de animación en cortometrajes puede verse a través de una única ventana, la que abre internet a este género a través del festival Animacam, un certamen pionero en el mundo que desde hace seis años organiza la productora gallega Limaía. La cita regresa este mes de enero con la selección de "mayor calidad en la historia del festival" entre los 300 cortos presentados y la participación de algunos de los mejores directores y productores del panorama internacional entre las 50 películas finalmente seleccionadas, todas ellas producidas entre 2015 y 2016.

Un total de 33 países están representados en los cortometrajes que desde ayer y hasta el día 23 pueden visionarse en el portal www.animacam.tv/festival, donde los internautas también podrán realizar su votación. El catálogo de películas en competición se exhibirá del 24 al 26 en el museo MAC Gas Natural Fenosa de A Coruña y, finalmente, el día 27 se conocerán los ganadores.

Los espectadores pueden disfrutar a golpe de clic y de películas de creadores que han sido nominados y/o galardonados en los premios Goya o en festivales tan representativos como Annecy, en Francia o Animamundi, en Brasil. Las 50 películas finalistas optan a recibir el Premio al Mejor Cortometraje Internacional de Animación, dotado con 3.000 euros y otorgado por el MAC de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.