Nik West, Pepe Habichuela o Melissa Aldana son algunos de los artistas que se darán cita en el ciclo 1906 de Jazz, que "se vuelve internacional" para celebrar su décimo aniversario.

En esta edición, la marca de cerveza 1906 presentará un total de 36 conciertos en salas repartidas en 11 ciudades de toda España. El ciclo, que arranca el próximo 13 de marzo en Madrid, se cerrará el 19 de junio con la celebración de tres conciertos simultáneos en Santiago, Madrid y Sao Paulo (Brasil).

En rueda de prensa, el Brand Manager de 1906, Víctor Mantiñán, ha asegurado que el festival de jazz, soul, blues y flamenco, entre otros estilos musicales, "se vuelve internacional" en esta edición al llegar hasta Sao Paulo, donde ya está presente la Compañía Hijos de Rivera.

"Este año se da un paso más gracias a un público fiel", ha señalado el Brand Manager de esta marca, que una vez más regresa con un ciclo musical que ha ido creciendo año tras año y que celebra su décimo aniversario con propuestas musicales dispares.

Nombres como Javier Vargas Blues Band, Noa Lur o David Regueiro Swingtet protagonizarán el Ciclo 1906 de Jazz y recorrerán los escenarios de clubes emblemáticos como el Café Berlín de Madrid, el Jazz Filloa de A Coruña, el Dado Dada de Santiago, el Clavicembalo de Lugo, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Jimmy Glass de Valencia y el Jamboree de Barcelona.

Más artistas

El programa musical alcanza además Ferrol, Murcia y Girona, que se estrena este año dentro del ciclo. Además, los escenarios se completan con conciertos en el Teatro Lara de Madrid y la Plaza de la Quintana de Santiago.

El ciclo incluye también a Bruce Barth Trio feat. Jerry Bergonzi, Alfredo Rodríguez Trio, The Huntertones, Las Lollipops y Shirley Davis & The Silverbacks.

El ciclo de Jazz arranca el próximo 13 de marzo con el concierto de Nik West, en el Teatro Lara de Madrid, y tendrá el broche final el 19 de junio con un triple concierto con tres escenarios: Santiago, Madrid y Sao Paulo.