Carteles de conciertos, discos, trofeos, imágenes y objetos personales de los miembros que a lo largo de sus 30 años de vida formaron parte de la agrupación musical. Estos son solo algunos de los objetos que podrán verse en la exposición Luar na Lubre, unha viaxe de 30 anos que ayer se inauguró en la Casa da Cultura Salvador de Madariaga de A Coruña con motivo de las tres décadas de vida del grupo gallego y que podrá visitarse hasta el 16 de abril.

"Esta muestra viene siendo una suerte de álbum vivo de las memorias de ese camino andado y cantato. Carteles de concierto y actuaciones míticas, objetos, mapas, trofeos, recuerdos del mágico encuentro con Mike Oldfield, discos, imágenes, sonidos y recuerdos de las personas que compartieron y comparten viaje en este vehículo de la música y almas que es Luar na Lubre...", señaló ayer Antonio Seijas, comisario de esta exposición, quien se plantea con esta muestra cómo un grupo logra una trayectoria profesional de 30 años. "Es algo sencillo de decir, pero difícil de lograr", indica el comisario de esta exposición, quien añade: "Pienso que una de las cosas que ha de llevar una banda en su maleta para poder hacer todo ese camino de forma exitosa es la pasión".

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el concejal de Culturas, Xosé Manuel Sande, y los integrantes actuales de la formación coruñesa más internacional asistieron ayer al acto de inauguración. El grupo continuará ahora con su gira por España y Latinoamérica.