Las conselleiras de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y de Mar, Rosa Quintana, acudieron ayer al Fórum Gastronómico de A Coruña para potenciar los productos y materias primas que ofrece Galicia y defender este certamen como "el mejor escaparate" para "abrir una ventana al mundo" y dar a conocer la calidad de la gastronomía autóctona. De este modo se expresó Quintana, quien afirmó que desde la Xunta se intenta acudir "a todas la ferias, tanto nacionales como internacionales, para acreditar que en Galicia se hacen las cosas bien".

En esta línea, Quintana añadió que coincide "muchas veces con la conselleira de Medio Rural en que la gente que visita Galicia, en cuanto se le habla de cualquier producto de alimentación, ya sea de tierra o de mar, siempre lo relaciona con la palabra calidad".

Medio Rural ha organizado diferentes actividades centradas en la difusión de los valores gastronómicos de los productos agroganaderos como, por ejemplo, la presentación de quesos gallegos, con indicativo de calidad, a cargo de los chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela, que maridaron, en la jornada de ayer, estos productos con grelos, miel y lacón, regados con los vinos premiados como mejor blanco (Ramón do Casar) y mejor tinto (Ladairo, colección de familia) en 2016.

Los expositores con productos de la tierra y el mar gallegos pertenecen a diferentes subsectores como la huerta, la carne, los lácteos, el vino o la transformación de productos del mar y en ellos se ofrecen degustaciones.

La titular de Medio Rural coincidió con su compañera de gabinete, Rosa Quintana, y destacó "la importancia trascendental" que tiene la promoción porque supone reflejar "los avances tan importantes de la industria agroalimentaria y de la calidad de lo gallego".

7

A Coruña, presente en el Fórum Gastronómico

El concejal coruñés Alberto Lema también visitó el recinto de ExpoCoruña durante la segunda jornada del Fórum Gastronómico.