23 de marzo de 2017
23.03.2017

La cuota de pantalla del cine español cae al 14% en el primer trimestre del año

Las películas españolas recaudaron 20 millones y reunieron a 4 millones de espectadores

23.03.2017 | 01:48

El cine español recaudó en lo que va de año unos 20 millones de euros, con 4 millones de espectadores, y logró una cuota de pantalla del 14%, según datos ofrecidos ayer por la confederación de productores audiovisuales Fapae. La cifra supone un retroceso con respecto al mismo periodo de 2016, un año excepcional en el que se lograron 36 millones de recaudación y una cuota del 19% en el primer trimestre, gracias al impulso de títulos como Palmeras en la nieve o Cien años de perdón.

Este año las películas españolas más vistas hasta ahora son la comedia Es por tu bien (5,6 millones de euros), Contratiempo (3,6 millones) y Lo que de verdad importa (2,4 millones de euros).

La taquilla en su conjunto -tanto películas españolas e internacionales- sumó en este periodo 150 millones de euros y 24 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 3 y 5% respectivamente, según datos proporcionados por la consultora oficial Comscore.

"Al cine español le faltan vitaminas para crecer", señaló el presidente de Fapae, Ramón Colom, en un encuentro celebrado en el marco del Festival de Cine de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.