Afundación comienza este mes de mayo poniendo en marcha su programación para el Mes das letras, iniciativa que nace para conmemorar el Día das Letras Galegas, este año dedicado al escritor Carlos Casares, y que abarcará talleres, exposiciones, funciones de guiñol y hasta un cuentacuentos intergeneracional.

Así, la programación sigue la línea iniciada por la entidad para fomentar la interacción entre mayores y pequeños con la realización de una sesión de cuentacuentos intergeneracional dirigida a escolares de entre 3 y 7 años, que se llevará a cabo en colaboración con voluntarios de los Espazos +60 Afundación.

Los cuentos seleccionados para esta actividad son 'A galiña azul' y 'As laranxas máis laranxas de todas as laranxas', ambos obra del autor homenajeado de este año.

La primera sesión tendrá lugar en A Coruña, el día 19 de mayo, y continuará durante todo el mes por las diferentes sedes y Espazos +60 de Afundación en toda Galicia: Pontedeume, Ferrol, Betanzos, Vigo, Viveiro, Lugo, Monforte, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela. En todos los casos la obra será 'A galiña azul' excepto en el caso de Ourense, en donde la propuesta didáctica estará protagonizada por 'As laranxas máis laranxas de todas as laranxas' y enfocada a estudiantes de 1º y 2º de ESO.

Además, el Mes das letras incluye actividades en la Biblioteca Afundación de Santiago de Compostela, como una exposición, un taller de creación literaria o un taller de teatro; así como una actuación del grupo de guiñol La Tarara en la E.I. Zalaeta de A Coruña y una campaña en los perfiles de las redes sociales de la entidad.