Sufrió acoso escolar desde que comenzó Primaria, se sentía "muy sola" y pensaba que toda su vida "iba a estar así", pero tras cambiar de colegio e incluso de ciudad Pilar hoy no guarda rencor a nadie y quiere transmitir a otras víctimas que, "aunque no lo crean, siempre hay alguien que te puede ayudar".

Pilar (17 años, primero de Bachillerato) formó parte de la expedición AventuraC95StopBullying, en la que ocho jóvenes que superaron una historia de acoso escolar viajaron a Perú como premio a su valentía hace ahora un mes.

Esta joven nunca llegó a saber realmente el motivo por el que la acosaban, y pide que se "acepte a la gente tal cual es". Similar mensaje envía Raúl, también de 17 años, estudiante de un módulo de Deportes de Formación Profesional y que viajó a Perú porque desde pequeño ha ejercido de mediador en conflictos de acoso entre compañeros. Lamenta que un reciente informe de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) haya detectado más casos de acoso entre niños de 7 años y menos.