La madre juzgada por escribir en el grupo de WhatsApp de padres de alumnos que su hijo podría haber sido increpado por una de las profesora de un centro de Coruxo ha sido condenada a una pena de multa de 630 euros. La magistrada del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo recoge en su sentencia que la acusada "efectuó una acusación precisa y directa de un hecho delictivo" sobre la docente, en lugar de hacerlo por preguntar si en otros casos ocurría algo similar, como aseguró la acusada, ahora condenada, durante la celebración de la vista.

Ademas sostiene la juez que sus acusaciones son "ofensivas y suficientemente graves para considerar menoscabada la dignidad y el honor de la perjudicada". Esta profesora reconoció en el juicio haber escuchado comentarios de otros padres negativos hacia su persona que le habrían generado una "pérdida de credibilidad". La sentencia tambien pone de manifiesto que la intención de estamadre con sus comentarios era la de "difamar" a esta docente del colegio de Educación Infantil y Primaria Carrasqueira.

El mensaje

"Os voy a decir lo que está sufriendo mi hijo. La profesora G.H. se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le come el bocadillo...Con esto quiero decir que controléis a vuestros hijos y les preguntéis por esta individua". Este mensaje fue enviado al grupo de WhatsApp de padres de alumnos de 5º de Infantil del colegio Carrasqueira por una de las madres. La progenitora aseguraba que su hijo sufría un trato indebido por parte de una docente del centro y alertaba al resto de los padres sobre su comportamiento.

Sin embargo sus palabras generaron un efecto inverso y terminaron por sentarla en el banquillo del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo acusada de un supuesto delito de injurias contra la maestra y afrontar una multa de 1.600 euros al considerar el fiscal que las palabras de la procesada son "descalificativos al buen nombre y decencia de la ofendida" al no quedar demostrado lo contrario.