El director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel, ofrecerá el próximo 7 de julio en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, la Sinfonía número 9 de Beethoven, han informado hoy los promotores.

El concierto se inscribe en la visita de tres días que hará Dudamel a Galicia, donde será protagonista de la segunda edición del programa Palabras de Galicia, organizado por la entidad financiera Abanca.

El concierto será gratuito y tendrá el aforo limitado, por lo que será necesario confirmar asistencia a partir de una fecha y un teléfono que la entidad financiera dará a conocer en los próximos días, ha añadido la entidad.

Además, podrá seguirse en "streaming" en las sedes de Abanca y Afundación en las principales ciudades de Galicia y de León.

Dudamel, de nacionalidad venezolana, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Orfeón Donostiarra, la soprano Marta Matheu, la mezzo-soprano Lida Vinyes Curtis, el tenor Marc Salgau y el barítono Joan Martín-Royo.

Ha sido el propio director el que ha elegido tanto los músicos como la obra, una de las grandes creaciones de la humanidad por los valores universales que transmite y porque supuso el gran cambio en la historia da música.

Durante su visita a Galicia, Dudamel podrá conocer a los niños que forman parte de la orquesta Abanca Resuena y mantendrá un encuentro con escolares a los que transmitirá la importancia de la música para conseguir una sociedad más justa y como parte fundamental en la educación.