02 de junio de 2017
02.06.2017

El MAC homenajea a su 'cantera'

El Museo de Arte Contemporánea de A Coruña expone las obras de tres jóvenes gallegos a los que becó para ampliar su formación artística

02.06.2017 | 00:50
Los tres artistas que protagonizan la exposición del MAC, ayer, en A Coruña.

Completaron su formación artística y se impregnaron de nuevas tendencias e influencias plásticas en el extranjero gracias a las becas que otorga Gas Natural Fenosa a artistas gallegos que no superan los 40 años y ahora regresan a su tierra natal para mostrar su arte en la exposición que desde ayer puede verse en el Museo de Arte Contemporánea Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña.

Alberto Gracia, Ruht Montiel Arias y Federico Vladimir Strate Pezdirc son los protagonistas de esta exposición en la que muestran sus creaciones desarrolladas tras viajar a Irlanda, Marruecos, Sudáfrica o Perú con estas becas.

Gracia apuesta por Fascinación, una instalación con varias pantallas y objetos poéticos que generan un espacio fragmentado. Todo ello con el mal de ojo como eje central. Montiel plantea mediante instalaciones, fotos o vídeos, la intervención en la naturaleza de impulsos del hombre como el deseo de poder y finalmente, Strate muestra un documental sobre el pueblo selknam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine