La séptima temporada de la serie Juego de Tronos será la más corta de todas, contará con tan solo siete episodios, pero también será la "más espectacular", aseguró ayer el actor Aidan Gillen, que interpreta a Petyr Baelish. La esperada nueva entrega de la superproducción de la cadena HBO se estrenará simultáneamente en EEUU y España la madrugada del 16 al 17 de julio.

Gillen explicó durante una charla en Londres que cuando ya le has dado a la audiencia "espectaculares escenas" como las que la serie ofreció en la sexta temporada, entre las que destacó la batalla de los bastardos -en la que se enfrentaron Jon Nieve (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon)- "le tienes que seguir dando lo mismo o mejor".

El actor irlandés, que da vida al astuto y ambicioso Meñique en la ficción, atribuyó el recorte de capítulos en esta penúltima temporada precisamente a esa espectacularidad que requiere una "producción a gran escala", que consideró "imposible de sostener" durante diez episodios (los que tenían las entregas anteriores). Además, adelantó que en los nuevos capítulos "las historias han comenzado a entrelazarse", provocando la "unión de los trenes narrativos", algo que tildó de "muy emocionante".

Esta séptima y penúltima temporada será la segunda que se anticipará a los libros originales, la saga literaria Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin, en los que se basa toda la producción, puesto que el escritor aun no ha terminado el siguiente tomo, Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010.

Libros que tanto Liam Cunningham, que da vida al caballero Davos Seaworth, como Carice van Houten, que interpreta a la enigmática sacerdotisa roja Melisandre, reconocieron a Efe en la capital británica no haber leído. Así pues ambos aseguraron no haber notado "diferencia" con respecto a las temporadas que sí seguían las novelas y manifestaron que su misión no es "representar lo que ocurre en los libros sino lo que dice el guión".

"Los libros son la biblia de los guionistas -David Benioff y Dan Weiss-, y la nuestra es el guión que elaboran ellos", sostuvo Cunningham.