El meteorólogo Fernando Medina, uno de los primeros hombres del tiempo de TVE junto a su hermano Mariano Medina, fue enterrado ayer en Toledo. Medina, que falleció el pasado jueves en Madrid a los 88 años, se unió al equipo de meteorología de Televisión Española a mediados de la década de los sesenta.

Nacido el 28 de abril de 1929 en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), era seis años menor que su hermano Mariano -quien puso en marcha la información meteorológica en el ente público en 1956-, que fue quien propuso su contratación a la dirección de Televisión Española en 1964. Primero sustituyó a su hermano y después presentó su propio espacio.

Fue precisamente Mariano, tras una petición de TVE, quien recomendó a Fernando, entonces ayudante de Meteorología en Burgos, para encargarse del tiempo los domingos por la mañana.

Los hermanos Medina, junto a Eugenio Martín Rubio, fueron el trío de meteorólogos de los primeros años de la televisión en España.

Fernando y Mariano abandonaron TVE en 1984 por la Ley de Incompatibilidad, ya que ambos eligieron mantener su puesto en el Instituto Nacional de Meteorología. Allí permaneció Fernando hasta su jubilación. Ambos -Mariano falleció en 1994, a los 72 años- fueron sustituidos en la tele estatal por José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca. Además de dar los boletines del tiempo en TVE, Fernando informó de la previsión en RNE.