La Guardia Civil investiga dos denuncias en las que dos familias de las localidades madrileñas de Campo Real y Villanueva del Pardillo aseguran que sus hijos fueron contactados para participar en el juego de La ballena azul. Son los dos primeros casos denunciados ante el Instituto Armado en la comunidad madrileña.

Las dos denuncias se interpusieron el pasado 27 de mayo y ahora los agentes determinarán si los dos menores denunciantes, de 8 y 13 años, recibieron un mensaje para unirse al macabro juego, en el que se van proponiendo pruebas hasta llegar al suicidio y, si es así, determinar quién lo envió.

Se trata de los dos primeros casos de este juego que se denuncian ante la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid y en ambos casos en fases "incipientes", según avanzó ayer el diario El Mundo.

El consejero del área, Rafael van Grieken, explicó que ambos casos fueron detectados por sus respectivos centros escolares, que vieron "algo sospechoso" y "algunos indicios" de que los niños podrían haber recibido un mensaje incitándoles a jugar, por lo que lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y de Educación.

Se trata del colegio público de Campo Real, en el que estudia el niño de 8 años, y el instituto público de Villanueva del Pardillo, en el que estudia el de 13. En uno de ellos se activó el protocolo contra el acoso escolar porque la invitación al juego estaba supuestamente relacionada con un caso de acoso, dijo el consejero sin detallar cuál.