17 de junio de 2017
17.06.2017

Solo un 16% de los alumnos de ESO aprenden a programar con dispositivos digitales

Un estudio alerta del desconocimiento entre las familias de las ciencias de la computación

17.06.2017 | 01:04
Presentación del informe, ayer, en A Coruña.

Un 83% de los padres y un 76% de los alumnos de 12 a 16 años no sabe qué son las ciencias de la computación ni que materias engloban y tan solo un 5% de los estudiantes de Primaria y el 16% de los de Secundaria utiliza dispositivos móviles como la tablet o el móvil para programar. Estas son las principales conclusiones del estudio Ciencias de la Computación en España que se presentó ayer en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en A Coruña.

El informe, para el que se realizaron más de 2.000 encuestas a padres, alumnos o profesores, tenía el objetivo de analizar la situación actual de la enseñanza de ciencias de la computación (la forma en la que los ordenadores son diseñados y cómo se programa) en alumnos de 6 a 16 años. La principal conclusión es que tanto familias como estudiantes confunden el término ciencias de la computación con la informática en general o con la alfabetización o competencias digitales.

Además, el estudio -presentado por el director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, José Ignacio Fernández, la manager de políticas de Google España, Esperanza Ibañez y el director del área de Innovación de Everis, Sergio Marco- revela que tareas como programar todavía no se imparten de forma generalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine