19 de junio de 2017
19.06.2017

La Universidad de A Coruña, excelente por favorecer la investigación

La institución académica recibe el sello de excelencia de la red Euraxes de la Comisión Europea

19.06.2017 | 14:56

La Universidad de A Coruña (UDC) ha recibido el sello de excelencia HR Excellence in Research de la red Euraxess de la Comisión Europea por crear un entorno favorable a la investigación.

Esta red ha hecho público este reconocimiento que distingue en España a siete universidades, entre ellas a la UDC, y centros de investigación, informan hoy fuentes académicas.

El premio identifica a las instituciones de investigación y organizaciones que apoyan un ambiente de trabajo favorable y estimulante para los investigadores, una vez que se han acreditado buenas prácticas para su contratación en un modelo abierto y transparente basado en el mérito.

Para el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transparencia, Salvador Naya, esta distinción es "una excelente noticia para las universidades, ya que hay proyectos europeos para los que es preciso tener este sello".

La Universidad de A Coruña incluirá ya los criterios del sello en la próxima convocatoria del programa InTalent UDC-Inditex, de contratación de prestigiosos investigadores postdoctorales con proyección y amplia trayectoria internacional, que está prevista para finales de este mes de junio.

Será la primera convocatoria que se regularía por estas recomendaciones de buenas prácticas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.