El golfista gallego Carlos Iglesias representará a la entidad Alcer Coruña en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se celebrarán del 25 de junio al 2 de julio en Málaga, según informó ayer la entidad para la lucha contra las enfermedades renales, donde resaltan que Iglesias destacó que "es un orgullo poder presentar a Galicia y con el equipo español".

Iglesias, que está trasplantado de riñón, compite en el torneo de golf en dos modalidades; individual y de parejas, formando equipo con Javier González Enríquez, trasplantado de hígado. También participará en la prueba de carrera de cinco kilómetros.

Tras dedicarse mucho tiempo al ciclismo, Carlos Iglesias se vio en la obligación de dejar este deporte a causa de su enfermedad renal y fue cuando descubrió el golf. "Somos personas con discapacidad y tenemos que seguir haciendo nuestra vida, por eso es fundamental hacer deporte", subrayó el deportista.

La XXI edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que este año cuenta con 52 países participantes, será la primera que se celebre en España. Además, bate el récord de participación española con 101 deportistas.