Los municipios dispondrán hasta el día 24 para solicitar ayudas para inversiones en centros de inclusión y emergencia social, así como para el desarrollo de programas para la inclusión social de la población en riesgo de exclusión. La partida de 5,5 millones de euros, cofinanciada por la UE y la Xunta, permitirá cubrir gastos entre abril pasado y junio de 2018.

Mediante esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico busca poner en marcha acciones que compensen las dificultades que presentan determinados colectivos, a través del impulso de actuaciones que fomenten la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Por ello, se financiarán ayudas directas y la formación para mejorar el acceso al mercado laboral.

También será objeto de financiación un programa de educación y apoyo familiar, que permitirá realizar actuaciones complementarias que tengan como meta promover la adquisición, por parte de las familias, de competencias y habilidades para el correcto desarrollo de sus funciones parentales y educativas.