El conselleiro de Cultura, Educación, Román Rodríguez, aseguró ayer que el hecho de que los profesores impartan asignaturas afines a su especialidad es algo "absolutamente normal" que se hace "en todas las comunidades" y que "no perjudica" al sistema educativo gallego, pues los estándares de calidad "están mejorando".

Respondía así a las críticas de la CIG a que un tercio de los docentes imparten materias de las que no son especialistas, algo que, a juicio del sindicato, "da muestras de la precarización del trabajo".

Rodríguez negó tales acusaciones y aseguró que "un profesor de matemáticas puede dar física y química y viceversa" porque "es muy próxima a su formación". A su modo de ver, esto no implica que la imparta "de peor calidad".

El conselleiro de Educación negó que perjudique "de forma directa" al sistema educativo y ha puesto en valor que los estándares de calidad y el nivel de conocimiento del alumnado gallego "están mejorando", por lo que, en sus palabras, la denuncia de la CIG "no se corrobora con la realidad".

"Se están haciendo, ya se hicieron y se van haciendo" revisiones de esta situación, según advirtió Román Rodríguez, además de que "están tendiendo a reducir" el número de asignaturas afines impartidas. También ha aclarado que "encaja dentro de la organización de los centros" y que las materias "las fijan los propios profesores" en los procesos selectivos, informa Europa Press.