07 de agosto de 2017
07.08.2017

La CIG denuncia el aumento de maestros sin destino definitivo

07.08.2017 | 00:57

La Confederación Intersindical Galega (CIG) denunció la "inestabilidad laboral" en la enseñanza que viene provocada, entre otros factores, por el aumento de maestros sin un destino definitivo y demanda la "recuperación de las condiciones de trabajo que fueron retiradas por el gobierno de Feijóo en 2009".

El sindicato nacionalista sostiene que el número de maestros sin destino definitivo ha aumentado, "no por el incremento de personal interino, que se mantiene en cifras casi iguales al pasado año, sino por los efectos de los recortes de puestos de trabajo y de cierres de centros".

El colectivo de puestos suprimidos alcanza el 15% en "tan solo un curso", según un comunicado de la central que critica la política de recortes de la Xunta al "dejar plazas vacantes sin profesorado", lo que obligará a que un 18% de los 2.458 maestros "tendrán que impartir docencia en más de un centro". Hay casos, alerta el sindicato, en los que algún maestro tendrá que impartir materias de las que no es especialista".

Los sindicalistas adelantan un inicio de curso con reclamaciones y demandan la recuperación de las condiciones de trabajo "rebajadas por el Gobierno de Feijóo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine