El filósofo gallego Ignacio Castro presenta su último libro, Ética del desorden. Pánico y sentido en el curso del siglo (Pre-Textos 2017) a las 19.00 horas de hoy en la Feria del Libro de A Coruña. Esta obra, en cuya presentación intervendrán, además del autor, Arturo Leyte y Manuel Vilariño, es el resultado de ocho años de trabajo.

"En Ética del desorden no se opera con la contraposición del bien al mal, no busca un conjunto de prescripciones para una vida mejor ni una idea del deber que guíe la acción", aclara Ignacio Castro.

Este libro intenta actualizar la vieja certeza, oriental y occidental, de que las contingencias externas acaecen siempre con un orden oculto, remotamente inteligible. Según tal experiencia, el pensamiento no es en primer lugar un acto reflexivo que pueda o no realizarse, sino la turbulencia secreta de cualquier presencia material, por apacible que parezca. Lo mismo es ser y pensar, se afirma ya antes de Platón.

Ignacio Castro es un pensador frecuentemente invitado en diversas instituciones y universidades, tanto nacionales como extranjeras. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Sociedad y barbarie (Barcelona, 2012), La depresión informativa (Buenos Aires, 2011), Votos de riqueza (Madrid, 2007), La sexualidad y su sombra (Buenos Aires, 2004), Crítica de la razón sexual (Barcelona, 2002) y La explotación de los cuerpos (Madrid, 2002).