La Televisión de Galicia despide esta noche el repaso por las últimas fiestas gallegas más destacadas con un especial que mostrará 25 minutos de lo que ocurrió durante el fin de semana en la 15 edición del Festival SonRías Baixas de Bueu.

Durante los tres días que duró el certamen, la localidad congregó a miles de personas dispuestas a disfrutar de buena música, playa y gastronomía, gracias al variado elenco de artistas y 15 bandas gallegas nacionales e internacionales de calidad.

Además de repasar el festival musical, el especial de la TVG contará con la opinión de los negocios y los habitantes de la localidad acerca del espectáculo y de lo que este beneficia a Bueu.

Los asistentes pudieron gozar con las actuaciones de Amparanoia, Estopa, Ses, Wöyza, Todos tus muertos, Dakidarría, Dubioza Kolektiv, Narco, Zoo y The Soul Breakers, entre otros artistas invitados.

'A revista'

Los reporteros del espacio A Revista asistirán hoy en A Coruña al Campeonato del Mundo de Snipe, una clase internacional de embarcación a vela. La regata, que se celebra desde 1934, está organizada por el Real Club Náutico coruñés y, en total, competirán más de 200 regatistas, entre ellos los campeones del mundo, de Europa y de los Juegos Panamericanos.

El espacio de la TVG estará también en la Fiesta del Pulpo do Carballiño, que, como cada año, intentará batir su propio récord haciendo la tapa de pulpo más grande del mundo. Por otra parte, el presentador Sevi Martínez conversará con el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento de A Coruña, José Manuel Sande, miembro de la organización del Festival Noroeste Estrella Galicia, que convertirá, desde hoy hasta el domingo, la ciudad de A Coruña en un enorme escenario musical donde habrá actuaciones durante todo el día con más de doscientas horas de música. En el estudio del programa también estará la abogada Ana Camiño, que aportará a los espectadores datos judiciales de interés.

Además, el programa Larpeiros mantendrá esta noche una animada conversación sobre el pulpo, "un bicho muy feo, pero también muy rico". Muchos se preguntan cómo se puede sentir tanto aprecio por un bicho de ocho patas, agrisado y con la cabeza blanda. La respuesta es sencilla: por su sabor.

El cocinero invitado de esta semana, Carlos Parra, propondrá un almuerzo en que este cefalópodo sea la gran estrella: un arroz meloso con pulpo. Se trata de un arroz tradicional, que Carlos hará con agua de cocer el pulpo para que sea más sabroso.