Eurovisión anunció ayer que la edición del festival de música televisivo en la región de Asia y el Pacífico se encuentra en desarrollo. La organización lanzó la web oficial del evento que se llamará Eurovision Asia.

En la versión asiática del reconocido certamen original de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) competirán cada año hasta 20 países, aunque se desconoce cuáles serán los estados elegidos. Para ello, desde la página web oficial invitan a que el público seleccione a los países que le gustaría ver en competición, así como el tipo de música o artistas que se encontrarían entre sus favoritos para participar.

El Certamen, que cuenta con el acuerdo de la SBS australiana, la UER y Blink TV, hizo pública la primera promo de Eurovisión Asia, donde aparecen varias imágenes reconocidas de ediciones anteriores de la edición europea del festival. Por el momento, esta competición tiene previsto ver la luz a principios del año 2018, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su celebración y la ciudad que albergará esta primera edición. La zona de Asia-Pacífico se compone sobre todo de países procedentes del continente asiático, pero por su posición geográfica también a Oceanía.

El Festival de Eurovisión comenzó en el año 1956. Actualmente, participan en él más de 40 países. La edición de 2018 tendrá lugar en Lisboa, como consecuencia de la victoria de Salvador Sobral con la canción Amar pelos dois.