El grupo de Menores de la Policía Autonómica de Galicia identificó a 49 personas en 85 inspecciones de control de absentismo escolar y consumo de alcohol, tabaco y drogas en menores en riesgo de desamparo durante la semana pasada.

Los datos publicados por la Xunta revelan que todas estas inspecciones se llevaron a cabo en un total de 19 dispositivos en 14 municipios gallegos. Además de los 49 identificados, se levantaron cuatro actas de infracción: tres por consumo de alcohol y una por consumo de tabaco.

La Policía Autonómica lleva a cabo diversos dispositivos de control por toda Galicia para velar por el cumplimiento de la Ley 11/2010, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. En estas actuaciones, además de las denuncias por la infracción de la normativa, también se informa a los propietarios de los locales sobre el contenido de esta ley y se les recuerda que eviten el consumo de alcohol en los menores.

En la comunidad gallega, cada mes son denunciados unos 40 menores de edad por consumir bebidas alcohólicas. Se enfrentan a multas económicas de hasta 3.000 euros.