La continuación de la saga Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett; las últimas obras de Paul Auster, Salman Rushdie, Javier Marías y Almudena Grandes, y la novela póstuma de Dario Fo destacan en las novedades del otoño literario español en el que aparecerán inéditos de Bolaño, Lorca y Aleixandre.

Ken Follett vuelve con Una columna de fuego (Plaza & Janés), una historia de espías en la Inglaterra y la España del siglo XVI que continúa en la ficticia Kingsbridge, pero también en Sevilla. Siete años después, Auster vuelve con 4 3 2 1 (Seix Barral), para seguir a una saga familiar y reflexionar sobre el poder del destino, y también retorna Javier Marías con Berta Isla (Alfaguara), la historia de una espera, de la evolución de su protagonista y de la fragilidad de una relación amorosa condenada.

Almudena Grandes continúa con sus episodios de la Guerra Civil con la novela de espías Los pacientes del doctor García.

Y en la narrativa española se editarán Taxi (Salamandra), de Carlos Zanón; El joven sin alma (Anagrama), de Molina Foix; Por encima de la lluvia (Destino), de Víctor del Árbol; o Quédate este día y esta noche conmigo (LRH), de Belén Gopegui. Además, aparecerán Septiembre puede esperar (Planeta), de Susana Fortes; El refugio de los canallas (Alrevés), de Juan Bas; Hormigas salvajes y suicidas (Acantilado), de A.G. Porta; y La hija del alfarero (Plaza), del cantautor José Luis Perales.

Entre los lanzamientos internacionales, destacan La decadencia de Nerón Golden (Seix Barral), de Salman Rushdie, retrato de la sociedad norteamericana desde Obama hasta Trump; La reina Cristina de Suecia (Siruela), novela póstuma de Dario Fo; Un libro de mártires americanos (Alfaguara), de Joyce Carol Oates; y Regreso a Birchwood (Alfaguara), de John Banville. También aparecerán Rumbo al mar blanco (Malpaso), de Malcolm Lowry; El homenaje, de Andrea Camilleri, y Tiempos de swing, de Zadie Smith (Salamandra); Tierra de chacales (Siruela), de Amos Oz, su ópera prima hasta ahora inédita en España; El ministerio de la felicidad suprema (Anagrama), de Arundhati Roy; o La casa de los nombres (Lumen), de Colm Tóibín.

En la literatura latinoamericana, Alfaguara publicará Sepulcros de vaqueros, un nuevo inédito de Roberto Bolaño con tres nouvelles; y por primera vez toda su poesía en un solo volumen y en edición revisada. Los diarios de Emilio Renzi (III) (Anagrama), de Ricardo Piglia; Mi negro pasado (Suma), de Laura Esquivel; y Pequeña flor (LRH), de Iosi Havilio, completan el panorama latinoamericano. No faltarán superventas como Dan Brown con su Origen (Planeta); Stephen King con Fin de guardia (Plaza); El izabeth Kostova con Tierra de sombras (Umbriel), Philip Pullman con La bella de la oscuridad (Roca) y Vázquez-Figueroa con Adiós Míster Trump (La Esfera).

La novela negra estará presente con El lado oscuro del adiós (AdN), de Michael Connelly; Giménez Bartlett y Mi querido asesino en serie (Destino); Anne Perry y Laberintos de la noche (B); Philip Kerr y El otro lado del silencio (RBA). Además de Arturo Pérez-Reverte con Eva (Alfaguara), o David Lagercrantz y El hombre que perseguía su sombra (Destino).

La novela histórica tendrá su cita con Tracy Chevalier con La voz de los árboles (Duomo); Simon Scarrow con Invictus (Edhasa) y Dominic Smith con La última pintura de Sara de Vos (Maeva). Y en poesía se publica Cielo bajo (DeBolsillo), volumen inédito con las suites de Lorca, por el hispanista Eutimio Martín.