25 de agosto de 2017
25.08.2017

El gasto medio de los gallegos se situará en unos 243 euros para afrontar el nuevo curso escolar

25.08.2017 | 12:46

El gasto medio de los gallegos previstos en la vuelta al cole se sitúa en 243 euros, un 2% más que la media de españoles y un 2% superior que el declarado en 2016, según refleja la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo.

Respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros, destacan como los tres productos con mayor demanda entre los gallegos encuestados. El Observatorio Cetelem destaca que, en comparación con la media nacional, el porcentaje de gallegos con intenciones de adquirir los diferentes productos, "es superior a la media nacional en la mayoría de los casos". Preguntados los encuestados sobre cómo espera que sea el gasto de este año de cara a la vuelta al cole, el 58% de los gallegos encuestados piensa gastar lo mismo en estas compras de inicio de ciclo escolar, frente al 59% de la media nacional.

Por otro lado, un 32% de los gallegos piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de nueve puntos respecto al año anterior. En el lado opuesto están los que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento. Así lo declara el 9,9% de los consumidores de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine