El gasto medio de los gallegos previstos en la vuelta al colese sitúa en 243 euros, un 2% más que la media de españoles y un 2% superior que el declarado en 2016, según refleja la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo.

Respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros, destacan como los tres productos con mayor demanda entre los gallegos encuestados. El Observatorio Cetelem destaca que, en comparación con la media nacional, el porcentaje de gallegos con intenciones de adquirir los diferentes productos, "es superior a la media nacional en la mayoría de los casos". Preguntados los encuestados sobre cómo espera que sea el gasto de este año de cara a la vuelta al cole, el 58% de los gallegos encuestados piensa gastar lo mismo en estas compras de inicio de ciclo escolar, frente al 59% de la media nacional.

Por otro lado, un 32% de los gallegos piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de nueve puntos respecto al año anterior. En el lado opuesto están los que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento. Así lo declara el 9,9% de los consumidores de Galicia.