Las principales cadenas televisivas ofrecen hoy una amplia cobertura informativa de la manifestación convocada en Barcelona contra el terrorismo, para la que han realizado modificaciones en sus parrillas de programación.

RTVE desplegará un dispositivo en la ciudad condal para cubrir la jornada completa de la marcha, que podrá verse tanto en La 1 como en el Canal 24 horas desde las 18.00 horas. Poco antes, a las 17.40 horas, habrá un primer avance en La 1 de la manifestación a la que acudirá el Felipe VI y que discurrirá entre los Jardinets de Gràcia y Plaza Catalunya bajo el lema No tengo miedo.

La periodista Raquel Martínez desde Barcelona y Emilio de Andrés desde Torrespaña serán los encargados de contar el ambiente previo en los boletines informativos del canal, mientras que Pedro Carreño presentará el avance minutos antes del comienzo de dicha manifestación. Asimismo, los Telediarios centrarán su información en Barcelona durante todo el día.

Por su lado, Antena 3, del grupo Atresmedia, ofrecerá un especial informativo desde las 20.00 horas guiado por el veterano Matías Prats y Lorena García. Los presentadores contarán con la presencia de varios expertos en yihadismo en el estudio de Madrid, así como con conexiones en directo tanto con Barcelona como con Cambrils (Tarragona). La cadena también ofrecerá boletines informativos en función del transcurso de los hechos y la programación prevista para hoy.

Por su parte, La Sexta emitirá desde las 17.45 horas un informativo especial presentado por Hilario Pino y Cristina Villanueva desde Barcelona, y realizarán conexiones con los cinco puntos de directo que instalarán a lo largo de toda la ciudad. Los dos profesionales seguirán conectando para informar de cómo transcurre la jornada posterior a la manifestación en el programa La Sexta Noche. Ambos informativos, el de las 14.00 y el de las 20.00 horas, también llevarán a cabo una cobertura de la manifestación contra el terrorismo.

Mediaset, por su parte, según explicaron fuentes del grupo,trasladará un equipo a Barcelona para cubrir el trayecto entero de la manifestación, aunque las conexiones con el equipo se ajustarán a su programación.

En Telecinco se transmitirán directos en el programa Vive la Vida, presentado por Toñi Moreno y que la cadena retransmite a partir desde las 17.45 horas hasta las 21.00, cuando da comienzo el informativo de la noche.

Por su parte, en Cuatro -debido a que la programación es de producción externa- solo se dará información de la marcha que se prevé reúna a miles de personas en Barcelona, en el informativo de las 20.00 horas.