La Televisión de Galicia (TVG) emite esta noche un especial sobre el músico y compositor Juan Pardo. El programa recordará grandes actuaciones del popular cantante en compañía de artistas de la talla de Rocío Jurado y mostrará gran parte de su repertorio a través de las versiones que realizarán diferentes artistas.

Iria Sobrado y Ricardo Pardo serán los presentadores de este programa especial con el que los telespectadores, según adelanta la TVG, "podrán ver el presente y el futuro de la música gallega a través de las composiciones de Juan Pardo y también gracias a la presencia de sus dos hijas, Lys y Tebas".

Autor de éxitos como Bravo pola música, Caballo de batalla, Anduriña o No me hables y compositor de temas para diferentes artistas españoles, la música de Juan Pardo regresará a la pantalla de la TVG no sólo a través de imágenes de archivo en donde el intérprete canta parte de sus temas más conocidos sino de múltiples artistas que realizarán sus particulares versiones de estas canciones. Pili Pampín, Lucía Pérez, Toni Lomba, Maret, Alba Mesa, Banda de Balbina, Hugo y Yadhira, The Xoubas o la Coral Polifónica Estradense serán algunos de los artistas que versionarán sus temas. A ellos se sumarán, según adelantan desde la cadena autonómica, algunas de las mejores orquestas de la comunidad.

Por su parte, A Revista contará con la visita del grupo The Funkles que realizan versiones en gallego de las canciones de los Beatles.