Televisión Española desveló ayer una incógnita más del que será una de sus grandes apuestas para la temporada de otoño: Operación Triunfo. El jurado de este concurso musical que regresará al ente público más de una década después de la primera edición estará compuesto por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, según informó ayer la web formulatv.com. Estos tres profesionales de la industria musical formarán parte del jurado durante todo el concurso mientras que el cuarto miembro irá rotando y se espera que exconcursantes de este programa puedan juzgar a los nuevos aspirantes.

La cantante Mónica Naranjo, que desde el año 1994, ha vendido más de diez millones de discos, repetirá al frente del jurado de un concurso musical puesto que ya formó parte del mismo en varias ediciones de Tu cara me suena, El número uno y Pequeños gigantes.

Por su parte, Joe Pérez Orive es especialista en marketing, música y derechos de autor. Actualmente es director de marketing de Live Nation Entertainment y ha desempeñado el mismo cargo en Ticketmaster y Hard Rock Café. Además, según formulatv.com, fue director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias.

Por último, Manuel Martos -hijo de Raphael- es productor ejecutivo y director artístico en Universal Music. Además ha formado parte del grupo musical Mota y participó en la factoría Disney con la elaboración de tres bandas sonoras para Descubriendo a los Robinsons y High School Musical 2 y 3. Martos también ha trabajado como asesor musical de diferentes programas de televisión o especiales de la cadena pública, según formulatv.com.

Esta web televisiva asegura que Operación Triunfo 2017 volverá a su orígenes y dará "todo el protagonismo" a los concursantes, de modo que el foco estará sobre los escenarios y no entre el jurado. Tras ver todas las actuaciones, los miembros del jurado decidirán qué concursantes pueden continuar en la Academia y cuáles estarán nominados. De estos cuatro concursantes, el claustro de los profesores salvará a uno de ellos, otro será salvado por sus propios compañeros y los otros dos se someterán a la decisión del público que una semana después decidirá con sus votos quién debe de abandonar la Academia de OT.