La jefatura territorial de Educación en A Coruña se ha reunido con los directores del CEIP A Magdalena y del IES Moncho Valcarce de As Pontes, Elena Coira e Javier Cabarcos, respectivamente, para abordar y planificar el inicio del curso en el municipio, uno de los afectados por la reorganización de centros realizada por la Xunta a principios de verano.

En el encuentro, además del responsable provincial de Educación, Indalecio Cabana, estaban presentes el inspector jefe, Fermín Álvarez, y la inspectora de zona, Beatriz Plana. El objetivo de esta reunión ha sido abordar todos los aspectos relevantes hacia este nuevo curso para evitar "carencias" en la dinámica escolar del alumnado, añade la Xunta en un comunicado.

Sobre todo, se han tratado aspectos relativos a la configuración de grupos, distribución de profesorado, horarios, fondo de libros, transporte y comedor escolar, con el fin de asegurar la "normalidad" en el transcurso del periodo lectivo.

Uno de los temas discutidos, añade Educación, ha sido la situación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Al respecto, el departamento autonómico ha insistido en que esta atención "estará blindada y asegurada al cien por cien con todos los recursos que se necesiten", además de con orientadores y especialistas en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.

Según puntualiza la Xunta, todas las partes acordaron que estas medidas se terminarán de implementar "una vez se conozcan las matrículas definitivas" de estos alumnos, tras concluir las pruebas de septiembre.

Finalmente, la Consellería ha recordado que el alumnado de infantil y primaria del CPI Monte Caxado, integrado en A Magdalena, continuará "en el mismo edificio" y con el mismo profesorado.