La Consellería de Educación destinó 232,1 millones de euros a centros de educación concertada durante el año 2014, lo que sitúa a la comunidad gallega como la séptima con mayor inversión en números absolutos en este tipo de colegios, solo por debajo de Cataluña (1.027), Madrid (943), Andalucía (748 millones), Comunitat Valenciana (661,5), País Vasco (634) y Castilla y León (298), según el informe Sistema Estatal de Indicadores de la Educación. Edición 2017 que acaba de publicar el Ministerio de Educación en su página web.

En el conjunto de España, el 14,7% del presupuesto educativo se destina a centros de titularidad privada con los que hay algún tipo de concierto. En el caso de Galicia, la inversión en estos colegios es inferior a la media estatal ya que solo representa el 10,6%, lo que la sitúa como la cuarta por la cola en cuanto al peso que la educación concertada tiene en el destino del presupuesto educativo.

El País Vasco, la comunidad que cuenta con mayor gasto público por alumno de la enseñanza pública, es también la que destina un mayor porcentaje de su presupuesto educativo a la concertada: el 24,8%. A ella le sigue la segunda en gasto público, Navarra, que destina uno de cada cinco euros de educación a la concertada. Entre quienes más destinan a estos centros también se encuentra Madrid -el 20,3% de su presupuesto- pese a que es la comunidad con menor inversión por alumno en las enseñanzas públicas.