La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) celebrará mañana una reunión extraordinaria de la Junta Directiva, según confirmaron fuentes de la entidad. Este órgano está formado por un total de 39 miembros y está encabezado por el presidente de la SGAE, José Miguel Sastrón.

Esta junta de carácter extraordinario se celebra la misma semana en la que alrededor de 150 autores enviaron un manifiesto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que solicitan al departamento dirigido por Íñigo Méndez de Vigo que se lleve a cabo "una profunda reforma de la SGAE" bajo su amparo, al tiempo que reclaman "no desprestigiar" su imagen.

Nombres como los de Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Amaral, Rosendo, Santiago Auserón, así como grupos como Siniestro Total, Ilegales, Izal o Love of Lesbian, entre otros, agrupados en torno a la Coalición Autoral (COA), quieren "aclarar e incentivar una serie de objetivos", tras los "escándalos y presuntos delitos conocidos a finales del pasado mes de junio" por parte de la SGAE.