09 de septiembre de 2017
09.09.2017

El 52% de los grados de Galicia, sin plaza para quienes se examinan en septiembre

Otras catorce titulaciones de las tres universidades gallegas estarán completas al finalizar el quinto plazo de matrícula

09.09.2017 | 00:58

Cada vez quedan menos huecos. Las titulaciones del sistema universitario gallego van colgando el cartel de completo y cuando se cierre el quinto plazo de matrícula, la próxima semana, otros catorce grados habrán dicho "no va más". Se sumarían a los 72 que agotaron sus vacantes en los cuatro convocatorias anteriores, lo que en la práctica se traduce en que para los estudiantes que se examinan ahora en septiembre de la selectividad ya están vedadas de antemano la mitad (el 52%) de las titulaciones.

Además hasta ahora han formalizado su matrícula en algún curso de primero de los ofertados en las tres universidades gallegas el 85% de los alumnos.

Según datos de la CiUG, echarán el cierre en este quinto plazo de matrícula tres carreras más en A Coruña, otras tantas en Vigo y ocho en Santiago, la universidad que dará por completadas más carreras con la nueva convocatoria, y aún queda otra antes de que los alumnos que se examinan ahora conozcan los resultados de su desempeño en la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario