Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por la muerte de un paciente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en junio de este año, según ha confirmado a Europa Press el Ministerio Público después de que el Defensor del Paciente hiciese público este caso.

En un comunicado, esta entidad ha indicado este miércoles que Fiscalía Superior de Galicia les ha trasladado que las diligencias de investigación penal han sido remitidas a la provincial al entender que es "la competente" en esta materia, extremo que han confirmado también desde el Ministerio Público.

Esta actuación se produce después de que el Defensor del Paciente solicitase una investigación de oficio para determinar si hubo "dejación de funciones y abandono" de un paciente de 82 años que ingresó en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en la noche del 23 al 24 de junio y que falleció 13 días después.

En declaraciones a Europa Press, la hija del fallecido aseguró que su padre ingresó en el hospital "con dolores abdominales y heces con sangre". "Necesitaba una colonoscopia, pero iban pasando los días y no le hicieron nada", ha añadido. Sobre la justificación recibida, ha expuesto que fue que "no había anestesistas para hacer esa prueba".

Por su parte, el Chuac ha subrayado que el paciente "recibió la atención adecuada por parte de los profesionales del centro en función de su estado de salud". En la misma línea, ha remarcado que, aunque sea período vacacional, el centro hospitalario "cuenta con todos los servicios cubiertos".