La Xunta abre hoy el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las becas destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo que cursen estudios de máster en el Sistema Universitario de Galicia (SUG). El Diario Oficial de Galicia ( DOG) publicó ayer la convocatoria, dotada con un presupuesto total de 200.000 euros, según informó el Gobierno autonómico.

Los beneficiarios recibirán una beca que va desde los 1.215 a los 1.788,6 euros para cubrir los gastos relativos a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario.

Los interesados deben estar en situación de desempleo, poseer un título universitario expedido antes del 1 de enero de 2015 y estar matriculado en el recién iniciado curso en un máster oficial de, como mínimo, 60 créditos ofertado por alguna de las universidades del Sistema Universitario de Galicia.

Además, el solicitante tiene que haber residido en la comunidad gallega por lo menos en los últimos dos años y estar inscrito como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días, según informó ayer en una nota la Administración gallega.