16 de septiembre de 2017
16.09.2017

National Geographic estrena una serie sobre jóvenes que se unen al Daesh

Narrará la historia de cuatro personas que van a Siria a colaborar con el Estado Islámico

16.09.2017 | 01:29

Cuatro jóvenes británicos que deciden abandonar sus vidas para unirse al autodenominado Estado Islámico en Siria protagonizan The State, una serie de ficción de cuatro episodios dirigida por el cineasta Peter Kominsky que National Geographic estrenará el próximo lunes a las 22.00 horas.

Basada en una detallada y extensa búsqueda "durante muchos meses", The State es un intento de abordar, a través de la ficción, "uno de los temas más preocupantes de la actualidad", según señala en una nota la cadena. En la trama, Jalal (Sam Otto) sigue los pasos de su hermano mayor y decide viajar a Siria para luchar junto al Daesh y convence a su mejor amigo Ziyaad (Ryan McKen) para que le acompañe.

Otro de los personajes principales en The State lo interpreta una madre soltera (Ony Uhiara) que llega a Siria junto a su hijo de nueve años con la intención de aportar al grupo terrorista todos sus conocimientos como joven doctora. Por último, la cuarta historia en la que se centra la serie es la de una adolescente (Shavani Cameron) que ha dejado a su familia para cumplir lo que, considera, es "su deber religioso".

Cada uno de ellos será testigo de algunas de las atrocidades que se viven en el régimen y empezarán a conocer todo lo que se les exige, algo que le valdrá a algunos para reafirmarse en su compromiso con el autodenominado Estado Islámico, pero que "desilusionará" a otros.

Los dos primeros episodios se emitirán en National Geographic el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine